SEÑALIZACIÓN de Talleres de Reparaciones Homologados.
Denominaciones del Producto:
CARTEL DISTINTIVO HOMOLOGADO IDENTIFICADOR DE TALLERES MECÁNICOS LEGALIZADOS
En la placa-distintivo de taller deben distinguirse tres espacios desiguales en los que aparecerán los siguientes símbolos:
La parte superior de la placa esta dividida en cuatro rectángulos verticales separados entre si, destinados a cada uno de los símbolos representativos a las ramas de la actividad del taller.
Ramas y Figuras correspondientes:
* Mecánica: Llave inglesa
* Electricidad-Electrónica: Flecha quebrada
* Carrocería: Martillo
* Pintura: Pistola de pintar.
Todas ellas en color azul sobre fondo blanco.
La parte intermedia de la placa-distintivo, esta dividida a su vez por la mitad en dos rectángulos horizontales. El rectángulo de la izquierda quedara reservado para las especialidades y el rectángulo de la derecha esta destinado al símbolo de motocicleta para aquel taller que represente dicha actividad.
La parte inferior, se subdivide en tres zonas diferenciadas:
* Izquierda: Sigla de la provincia.
* Central: Contraste para ser estampado por el órgano competente.
* Derecha: Número de inscripción en el Registro integrado Industrial.
Las placas de taller mecanico oficial y distintivos sirven para identificar los talleres de reparación mecánicos de vehículos y sus distintas especialidades, según las distintas normativas Autonómicas. NORMATIVA
Nuestra placas están fabricada en aluminio, tratada con pinturas y esmaltes de la máxima calidad, lo que evita su degradación y decoloración prematura por la acción del sol o los agentes ambientales, problema que suele afectar a otras placas de menor calidad presentes en el mercado.
Los caracteres símbolos correspondientes a las ramas se realizan estampados. El resto de los elementos gráficos se realizan en vinilos de alta calidad. La placa base tiene su acabado en pintura horneada que le confiere a la placa una alta calidad visual y resistencia.
En algunas comunidades autónomas además dela placa de taller también es obligatoria la placa informativa.